miércoles, 1 de octubre de 2008

Fotos+Sensual+Atmosfera

Frames

Mundos+ADN+Textos

Quinto_encargo


A partir de la atmósfera creada con anterioridad, debíamos realizar una versión 2.0
la cual consistía en hacer una abstracción, de esta, en este instante Debian desaparecer, las figuras humanas y tornarce mucho mas atmosférico

Clase_Novena

Durante esta clase revisamos nosotros mismos las fotos de nuestros compañeros y debimos rehacer el trabajo, según nos pareciere mas coherente, los resultados en general fueron buenos y nos dimos cuenta una vez mas que MENOS ES MAS......

Clase_ Octava


En esta clase, continuamos con las fotografias sensuales, ahora realizamos una expocicion y apartir de nuestra fotos mejor desarrolladas a nuestro parecer, hicimos un nuevo trabajo, una nueva tira fotografica, la cual presentaba una atmosfera en comun

Clase_ Septima

SEGUNDA TARDE DE CINE!!!!!


n esta clase se llevó a a cavo la desgustaciòn, la cual tenia que tener coneciòn con la película, esta tenia que ser seductora y embolvernos, debía complementar perfectamente lo que estábamos viendo, con lo que estamos probando........

luego el profe, nos mostró a un fotógrafo amigo del y sus fotos, las cuales eran muy sensuales, estas comunicaba una diversidad de sentimientos, emociones....

..... seguimos hablando, de como nuestros ojos debía aprehender a capturar el momento resiso, por esta razón el nuevo encargo fotográfico, se realzaría, con cámara análoga, todo un desafió.....

Clase_ Sexta




C
on preguntas como.....¿por quesomos seducidos?...y ¿que nos seduce?.... dimos comienzo a nuestra nueva unidad; LA SEDUCCION.-

Y ..... en verdad .....que es la seduccion?, que nos sedue?
la seduccion es para algunos Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.
despues quedo en tapete......algo malo???, no no era algo malo, sino mas bien prohibido........

durante la clase, hubo un seminario, donde el profe nos insito a probar nuestra manera de persuadir conn arte y maña, nuestra manera de seducir, cabe mencionar que fueron pocos los osados en atreverce...y menos aun a los que les resulto..........

martes, 30 de septiembre de 2008

Clase_Quinta


En esta clase se llebo a cabo la entrega final de las atmosferas invisibles y ademas de esto fue la primera correccion de los blogs.
Partamos hablando de la entrega, esta constaba del ADN, un texto, un mundo y un frames, del clio seleccionado, una de las condiciones de la entrega era ir vertidos fashion para la ocacion, la idea era potenciar el look de cada uno.
Hacerca del blog, la correcion estubo mal mal mal.....
poco avance, en general, super planos, Rene nos digo que en su gran mayoria les faltaba profundidad Atmosfera, y actulizaciones.......xD

Para finalizar la jornada fuimos al Golfo Di Napoli, un Restorante de comida italiana, en este lugar René junto cn el equipo docente, nos introdujeron al tema de la clase siguente LA SEDUCCIÒN

Clase_ cuarta

Para comenzar la clase de hoy René nos hablo de los distractores, Internet, msn, tv, Facebook, la cocina entre otros y de como evadimos nuestras responsabilidades, como nos auto engañamos, antes de comenzar a trabajar y nos dio algunos tips para evitar caer en tentaciones (científicamente probados por él),

Ahora a los que nos convoca: la clase

esta fue nuestra PRIMERA CLASE DE CINE
con una pequeña degustación, de preferencia, relacionada con el clip y la atmósfera trabajada, pero, sin lugar a duda mas allá de la relación atmósfera-comida, la reina indiscutida de la degustación fue la papa frita, siendo la primera en agotarce...xD

El clip, nos brinda una atmósfera mucho mas recorrible y habitable que el papel (bidimensional), la mezcla visual, mas la auditiva nos brindan una atmósfera envolvente, penetrable.....



Clase_Tercera
















Después de las atmósferas creadas, el equipo docente, inventó un juego con la "BOA DE PLUMAS ROJAS" usada en clases anteriores; Teníamos que relatar la historia de las atmósferas creadas por nosotros, el juego consistía en:




REGLAS DEL JUEGO

1.- no mirar hacia atrás(para que sea sorpresa cunado te pongan la boa)

2.-estar atento a la historia relatada por el compañero 3.-seguir la historia con coherencia

REQUISITOS DEL JUGADOR:

1.-estar cursando percepción 1,5, o pertenecer al equipo docente
2.-IMANACIÓN!!!!
El primer relato (imagen A) partió bien, ultrafantastico eso si, pero con un hilo conductor, la historia trataba de un mundo d hadas acuáticas, las cuales protegían al mundo de "la malvada bruja" y esas cosas El segundo relato (imagenB) también, tratada de unos pequeños seres que vivían en el interior de una pequeña maquina y ellos eran quienes procuraban que todo en esta maquina funcionace bien Ya en el tercer relato (imagen C) tuvimos algunos inconvenientes, trataba de una fiesta de colores, muy alegre, y derrepente interrumpe un personaje extraño, y otro y así sucesivamente y al historia fue perdiendo coherencia. esto se debió a que los materiales en los cuales se basaron para construir el relato, no tenían un "algo en común".-

MORALEJA DE LAS HISTORIAS:

Para crear una atmósfera coherente, los materiales seleccionados deben tener un vinculo, pertenecer a una misma familia, ya sea por colores, texturas, materialidades o simplemente por por un sentimiento o una sensación que ellos evoquen....


esO
...

TRABAJOS!!!

Primer_Encargo


Después de haber viajado por diversas ciudades de mundo, se nos invita a salir a recorrer nuestra propia ciudad, como si nunca la hubiésemos visto, a nutrirnos de esta, a salir, a percibirla con los sentidos abiertos, y libre de prejuicios.
El tema planteado, son las atmósferas invisibles presentes en la ciudad. Dentro de ellas, se plantean, la huella, las alturas los ritos, etc.. dentro de estas esta el tabú y la ciudad travestida, tema que junto con mi compañera elegimos. mientras recorríamos la ciudad fuimos observando que a medida que la noche va cayendo , ciudad se va tornando un tanto distinta, es a esta hora y bajo el amparo de la oscuridad que van apareciendo todas aquellas heridas que la sociedad esconde, como son la pobreza, los indigentes, aquella gente que no pose un hogar y que crean en la calle cuatro paredes invisibles las cuales han transformado en sus hogares, símbolo de esto, nosotras elegimos una bolsa de te, la cual simboliza la cotidianidad, el tomarse un tasa de te en familia o acompañados por amigos, en la tranquilidad de su hogar, de igual modo que los indigentes lo hacen en lo que para ellos es su hogar-la calle disfrazada de hogar-


Conclusuion:
mmmmmmm…si puede ser……pero por no caer en lo evidente calleron el lo rebuscado...

Segundo_Encargo

Ahora debimos llevar a la clase, 5 objetos relacionaos con nuestro tema: el tabú y la ciudad travestida
Con mi compañera decidimos cambiarle el enfoque a nuestra búsqueda, enfocarnos mas hacia el tabú, ya que nuestra propuesta anterior, si bien conjugaba lo travestido de la ciudad, no era un tema tan tabú dentro de la ciudad, es por esto
que decidimos, orientar nuestra búsqueda al cambio que tiene la ciudad, cuando cae la noche, a la liberación que se produce cuando el sol se apaga y la noche se viste de luces, apunando mas hacia una desinhibición sexual, a lo dionisíaco que se produce en la noche, refiriéndonos a todos esos vicios y trancas que a plena luz del día son catalogadas de tabú, pero se son escondidas bajo el alero de la oscuridad de la noche.-







Tercer_Encargo:

A Partir de todos los objetos que llevamos hasta la clase, debíamos seleccionar tres, los cuales debían poseer algo en común, ya sea texturas, materialidad, temperatura etc….
Y a partir de estos crear una atmósfera, ala cual perecieran los elementos seleccionados.
Nuestros elementos elegidos fueron una flor, una mascara y una botella de vidrio rota, nuestro criterio de selección fue que todos estos elementos de
uno u otro modo nos hacían referencia a la femineidad, a la delicadeza de una mujer, de este modo nos crearon una atmósfera imaginaria, dentro de la cual estos elementos dialogaban entre si, creando una atmósfera encantada, delicada, llena sutilezas, movimientos orgánicos y fantasía.-


Cuarto Encargo: a partir del trabajo anterior había que realizar una abstracciòn de esta y resulto algo mas o menos así...

la correccion fue buena...pero el trabajo perdio la delicadeza que tena originalmente..esa femenida, eso mistico, eterio.....
ya es un cuento de hadas



luego de esto... tenemor que encontrar un referente audiovisual, ya tenga similitus con la escena............ Nosotros elegimos un fragmento de LA CIENCIA DEL SUO..
LO CUAL NO FUE UNA BUENA DESICION.....
ya que no hay mas aya del un parecido cromatico






Encargo:

en grupos de vimos elegir una de las películas de los frames anteriores, y aportir de este realizar una degustacion, con un sabor sensual, envolvente referente a la pelicula elegida, nosorosnos basamos en la película LA FUENTE DE LA VIDA, la cual es mas bien cálida, tenia muy demarcado el factor temperatura e le personaje principal dejaba una sensacion que perduraba por despues de acabado el films, todo esto lo quizimos plasmar atraves de na comida con una temperatura tibia, con sabores dulces y salados claro que por separado y la idea de todo esto es que se fusionaran en la boca, esto estaba acompañado de merquen, el cual debía dejar esta sensacio que perdurara mas allá de acabala la cinta


encargo:


siguiendo con el tema de la sensualidad, ahora tenemos que iniciar un ciclo de fotografías de lugares dentro de la ciudad que por algún motivos nos atrapen, comenzamos con una sesión de 12 fotografías, luego 72 de las cuales seleccionaremos solo 12, las cuales deben tener algo en común deben contar una historia





lunes, 29 de septiembre de 2008

Bienvenue.......Ouvrir vos sens


31_07_08
Clase primera


Luego de la bienvenida, informaciones varias y formalidades, Rene Muñoz junto con su equipo docente nos llevan a un viaje por distintas ciudades del mundo..... la FAU invita? all include?......No, no es un viaje físico, es n viaje por los sentidos, un viaje incorpóreo, un viaje de la mente, de la intuición, ya que sin haber estado antes en las ciudades mencionadas eran reconocibles, por las particularidades que estas poseían y estas cliquiaban directamente en nuestros sentidos.
De esta manera recorrimos desde la excelencia y el equilibrio de los Griegos, pasando por los romanos, judíos, entre otros, hasta la contemporaneidad de Boston.